Drag Sethlas en la Universidad Fernando Pessoa Canarias

Borja Casillas Toledo, a sus 29 años es conocido por todos como Drag Sethlas. Con una sonrisa y con la agenda muy apretada llegó a la Universidad Fernando Pessoa Canarias donde los alumnos del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo le hicieron una entrevista en el plató de tv y un programa especial en el Estudio de Radio retransmitido por streaming. Drag Sethlas se mostró muy positivo de cara a la preselección de la Gala "hemos trabajado mucho durante casi dos años y esperamos estar en la Gala Drag, tenemos preparado un buen show para ese día".

Pasó la preselección este lunes y es uno de los 16 finalistas que veremos en la Gala Drag el próximo viernes, 28 de febrero. Con un espectáculo transgresor y con un claro mensaje, Drag Sethlas se proclamó en 2017 Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y lo hacía con su fantasía “¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera”, algo que le llevó a la polémica en algunos sectores incluso llegando a los juzgados.

Queremos desmentir un bulo sobre Borja, no es profesor de religión aunque es Diplomado en Educación Infantil "es cierto que empecé la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, pero nunca la terminé, y muchos lo han confundido con que doy clases de Religión, algo a lo que me hubiese gustado dedicarme".

A día de hoy tiene una vida muy centrada en los escenarios "me dedico a la enseñanza de danzas urbanas en el programa del Ayuntamiento Across Hip-Hop".

En un ambiente distendido entre estudiantes nos confesó que no ha sido fácil estar envuelto en la polémica tras ganar la Gala Drag "nunca imaginé tener que pasar por todo lo que he pasado, no ha sido fácil, por suerte se archivó la causa tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos".

Con el número 15 saldrá al escenario del parque de Santa Catalina el viernes con la esperanza de ser una vez más el Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Nosotros desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.