Objetivos
Los Objetivos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son los siguientes:
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Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.
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Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
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Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
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Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano.
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Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.
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Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
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Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
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Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte.
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Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento y el acondicionamiento físico en sus distintos niveles.
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Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.
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Realizar funciones que comprendan valoraciones funcionales, prescripción, diseño de programas de promoción, prevención, reeducación o recuperación de la actividad física en función de los diferentes grupos de población para una mejora en la calidad de vida.
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Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
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Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de actividades físicodeportivas.
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Elaborar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas.
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Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad.
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Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.
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Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo.
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Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo.
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Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
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Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
Salidas Profesionales
Las actividades laborales más relevantes a desempeñar por las personas egresadas son las siguientes:
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Docencia de la Educación Física y el Deporte en la edad escolar y en las enseñanzas de régimen general, especial y/o universitario.
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Entrenamiento físico-deportivo en edad escolar en las actividades extraescolares.
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Preparación física de personas individuales con fines de condición física o salud (entrenamiento personal).
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Preparación física de grupos con fines de condición física o salud (clases colectivas).
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Preparación física de deportistas o equipos para la competición.
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Entrenamiento de deportistas o equipos para la competición.
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Readaptar y reeducar físicamente en caso de alguna lesión o patología mediante ejercicio físico, actividad física o deporte para la vida cotidiana.
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Readaptar y reeducar físicamente en caso de alguna lesión o patología mediante ejercicio físico, actividad física o deporte para la competición.
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Coordinación de actividades de aventura en el medio natural.
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Coordinación de la animación y la recreación deportiva.
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Dirección gerencial de entidades e instalaciones físico-deportivas.
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Dirección técnica de entidades e instalaciones físico-deportivas.
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Coordinación de funciones y procesos organizativos específicos en las entidades físico-deportivas.
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Inspeccionar, asesorar y certificar los procesos y recursos de la actividad física y del deporte.
Conocimientos o contenidos
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Elaborar con fluidez procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procesos, actividades, recursos y técnicas que componen las habilidades motrices básicas, actividades físicas, habilidades deportivas, juego, actividades expresivas corporales y de danza, y actividades en la naturaleza de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte)
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Elaborar con fluidez procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos, técnicas y procesos de la condición física y del ejercicio físico de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte.
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Analizar, diagnosticar y evaluar los elementos, estructura, situación y características de todos los tipos de organizaciones de actividad física y deporte así como los elementos legislativos y jurídicos vinculados a la actividad física y deportiva
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Identificar, organizar, dirigir, planificar, coordinar, implementar, y realizar evaluación técnicocientífica de los diversos tipos de actividades físicas y deportivas adaptados al desarrollo, características y necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad, en todos los tipos de servicios de actividad física y deporte, incluidos eventos deportivos, y en cualquier tipo de organización, población, contexto, entorno y población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico) y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte) garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente
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Identificar, organizar, dirigir, planificar, coordinar, implementar y evaluar el desempeño profesional de los recursos humanos, con énfasis en la dirección, coordinación, planificación, supervisión y evaluación técnico-científica de la actividad, desempeño realizado y de la prestación de servicios por los profesionales de actividad física y deporte, en todos los tipos de servicios y en cualquier tipo de organización, contexto, entorno y con énfasis en las poblaciones de carácter especial y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente
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Identificar, organizar, dirigir, planificar, coordinar, implementar y realizar evaluación técnicocientífica de los recursos organizativos y recursos materiales e instalaciones deportivas, incluido su diseño básico y funcional así como adecuada selección y utilización, para cada tipo de actividad, con la finalidad de conseguir actividades físicas y deportivas seguras, eficientes y saludables, adaptadas al desarrollo, características y necesidades de los individuos y la tipología de la actividad, espacio y entidad en cualquier tipo de organización, población, contexto y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte y con énfasis para las poblaciones de carácter especial y garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento dela normativa vigente.
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Conocer y comprender las bases de la metodología del trabajo científico
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Analizar, revisar y seleccionar el efecto y la eficacia de la práctica de métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica, en la resolución de problemas que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras
Habilidades o destrezas
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Adaptar la intervención educativa a las características y necesidades individuales para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: escolares, personas mayores (tercera edad), personas con movilidad reducida y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad
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Saber orientar, diseñar, aplicar y evaluar técnico-científicamente ejercicio físico y condición física en un nivel avanzado, basado en la evidencia científica, en diferentes ámbitos, contextos y tipos de actividades para toda la población y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), atendiendo al género y a la diversidad
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Diseñar y aplicar con fluidez, naturalidad, de forma consciente y continuada ejercicio físico y condición física adecuada, eficiente, sistemática, variada, basada en evidencias científicas, para el desarrollo de los procesos de adaptación y mejora o readaptación de determinadas capacidades de cada persona en relación con el movimiento humano y su optimización; con el fin de poder resolver problemas poco estructurados, de creciente complejidad e imprevisibles y con énfasis en las poblaciones de carácter especial
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Articular y desplegar un nivel avanzado de destreza en el análisis, diseño y evaluación de las pruebas de valoración y control de la condición física y del rendimiento físico-deportivo
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Saber readaptar, reentrenar y/o reeducar a personas, grupos o equipos con lesiones y patologías (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), compitan o no, mediante actividades físico-deportivas y ejercicios físicos adecuados a sus características v necesidades
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Desplegar un nivel avanzado en la planificación, aplicación, control y evaluación de los procesos de entrenamiento físico y deportivo
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Articular y desplegar programas de promoción, orientación, coordinación, supervisión y evaluación técnico-científica de actividad física, ejercicio físico y deporte para toda la población, con énfasis en las poblaciones de carácter especial, con presencia de un profesional o realizada de forma autónoma por el ciudadano, en los diferentes tipos de espacios y en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte) según las posibilidades y necesidades de los ciudadanos, con la finalidad de conseguir su autonomía, la comprensión, y la mayor y adecuada práctica de actividad física y deporte
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Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las manifestaciones del movimiento y los procesos de la condición física y del ejercicio físico; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realiza la actividad física y deporte; en los diversos sectores de intervención profesional y con énfasis en las poblaciones de carácter especial
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Articular y desplegar el asesoramiento, certificación, y evaluación técnico-científica de las actividades físicas y deportivas y los recursos en todos servicios de actividad física y deporte, contextos, entornos y sectores de intervención profesional de actividad física y deporte así como en el diseño y elaboración de informes técnicos en todos servicios de actividad física y deporte
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Articular y desplegar con rigor y actitud científica las justificaciones sobre las que elaborar, sustentar, fundamentar y justificar de forma constante y profesional todos los actos, decisiones, procesos, procedimientos, actuaciones, actividades, tareas, conclusiones, informes y desempeño profesional.
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Articular y desplegar procedimientos, procesos, protocolos, análisis propios, con rigor y actitud científica sobre asuntos de índole social, jurídica, económica, científica o ética, cuando sea preciso y pertinente en cualquier sector profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte)
Competencias
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Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, desarrollando todo el curso de la acción en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte)
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Diseñar y aplicar el proceso metodológico integrado por la observación, reflexión, análisis, diagnóstico, ejecución, evaluación técnico-científica y/o difusión en diferentes contextos y en todos los sectores de intervención profesional de la actividad física y del deporte
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Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en actividad física y deportiva, en contextos de intervención diversos, demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada
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Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos a un nivel avanzado de destrezas en el diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica de procedimientos, estrategias, acciones, actividades y orientaciones adecuadas; para prevenir, minimizar y/o evitar un riesgo para la salud en la práctica de actividad física y deporte en todo tipo de población
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Analizar, identificar, diagnosticar, promover, orientar y evaluar estrategias, actuaciones y actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de actividad física y deporte y ejercicio físico de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida, y con énfasis en las poblaciones de carácter especial como son: personas mayores (tercera edad), escolares, personas con discapacidad y personas con patologías, problemas de salud o asimilados (diagnosticadas y/o prescritas por un médico) atendiendo al género y a la diversidad
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Promover la educación, difusión, información y orientación constante a las personas y a los dirigentes sobre los beneficios, significación, características y efectos positivos de la práctica regular de actividad física y deportiva y ejercicio físico, de los riesgos y perjuicios de una inadecuada práctica y de los elementos y criterios que identifican su ejecución adecuada, así como la información, orientación y asesoramiento de las posibilidades de actividad física y deporte apropiada en su entorno en cualquier sector de intervención profesional
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Organizar la promoción de políticas, estrategias y programas educativos sobre aspectos de la salud pública, en relación con la actividad física y deporte (para la prevención de factores de riesgo y enfermedades); así como cooperar con otros agentes implicados en la misma: en cualquier sector de intervención profesional de actividad física y deporte
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Conocer y saber aplicar los principios éticos y deontológicos y de justicia social en el desempeño e implicación profesional así como tener hábitos de rigor científico y profesional y una actitud constante de servicio a los ciudadanos en el ejercicio de su práctica profesional con el que se pretenda la mejora, excelencia, calidad y eficiencia
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Conocer, elaborar y saber aplicar los condicionantes ético-deontológicos, estructurales organizativos, desempeño profesional y las normativas del ejercicio profesional de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en cualquier sector profesional de actividad física y deporte (enseñanza formal e informal físico-deportiva; entrenamiento físico y deportivo; ejercicio físico para la salud; dirección de actividad física y deporte); así como ser capaz de desarrollar un trabajo multidisciplinar
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Comprender, saber explicar y difundir las funciones, responsabilidades e importancia de un buen profesional Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como analizar, comprender, identificar y reflexionar de forma crítica y autónoma sobre su identidad, formación y desempeño profesional para conseguir los fines y beneficios propios de la actividad física y deporte de forma adecuada, segura, saludable y eficiente en todos los servicios físico-deportivos ofrecidos y prestados y en cualquier sector profesional de actividad física y deporte
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Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social
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Leer y comprender textos en lengua inglesa
Pulse sobre el nombre de la asignatura para consultar el equipo y las guías docentes.
Primer Curso
Créditos necesarios: FB: 54,0 ECTS OB: 6,0 ECTS
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Anatomía I | FB | 6,0 | 1S |
Biomecánica y cinesiología I | FB | 6,0 | 1S |
Fisiología humana | FB | 6,0 | 1S |
Psicología | FB | 6,0 | 1S |
Fundamentos del deporte | OB | 6,0 | 1S |
Anatomía II | FB | 6,0 | 2S |
Biomecánica y cinesiología II | FB | 6,0 | 2S |
Fisiología del esfuerzo | FB | 6,0 | 2S |
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Actividad Física y Deporte | FB | 6,0 | 2S |
Sociología, Deontología y Legislación de la actividad Física y Deportiva | FB | 6,0 | 2S |
Segundo Curso
Créditos necesarios: FB: 6,0 ECTS OB: 54,0 ECTS
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Actividad física recreativa y en recursos naturales | OB | 9,0 | 1S |
Deportes colectivos I | OB | 6,0 | 1S |
Deportes individuales I | OB | 6,0 | 1S |
Expresión corporal | OB | 3,0 | 1S |
Iniciación deportiva | OB | 6,0 | 1S |
Métodos y Técnicas de investigación | FB | 6,0 | 2S |
Deportes colectivos II | OB | 6,0 | 2S |
Deportes de Lucha | OB | 6,0 | 2S |
Deportes individuales II | OB | 6,0 | 2S |
Juegos motores | OB | 6,0 | 2S |
Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 ECTS
Cuarto Curso
Créditos necesarios: OP: 42,0 ECTS PE: 12,0 ECTS TG: 6,0 ECTS
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
OPTATIVA 1 | OP | 6,0 | 1S |
OPTATIVA 2 | OP | 6,0 | 1S |
OPTATIVA 3 | OP | 6,0 | 1S |
OPTATIVA 4 | OP | 6,0 | 1S |
OPTATIVA 5 | OP | 6,0 | 1S |
OPTATIVA 6 | OP | 3,0 | 2S |
OPTATIVA 7 | OP | 3,0 | 2S |
OPTATIVA 8 | OP | 3,0 | 2S |
OPTATIVA 9 | OP | 3,0 | 2S |
Prácticas Externas | PE | 12,0 | 2S |
Trabajo Fin de Grado | TG | 6,0 | 2S |
OPTATIVA 1
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Afecciones médico quirúrgicas I | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas II | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas III | OP | 6,0 | - |
Alto rendimiento Deportivo | OP | 6,0 | - |
Deporte, turismo activo y medio ambiente | OP | 6,0 | - |
Dirección de recursos humanos | OP | 6,0 | - |
Especialización deportiva | OP | 6,0 | - |
Nutrición deportiva, suplementación y ergonogénesis | OP | 6,0 | - |
Rehabilitación Deportiva | OP | 6,0 | - |
Traumatología del Deporte | OP | 6,0 | - |
OPTATIVA 2
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Afecciones médico quirúrgicas I | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas II | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas III | OP | 6,0 | - |
Alto rendimiento Deportivo | OP | 6,0 | - |
Deporte, turismo activo y medio ambiente | OP | 6,0 | - |
Dirección de recursos humanos | OP | 6,0 | - |
Especialización deportiva | OP | 6,0 | - |
Nutrición deportiva, suplementación y ergonogénesis | OP | 6,0 | - |
Rehabilitación Deportiva | OP | 6,0 | - |
Traumatología del Deporte | OP | 6,0 | - |
OPTATIVA 3
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Afecciones médico quirúrgicas I | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas II | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas III | OP | 6,0 | - |
Alto rendimiento Deportivo | OP | 6,0 | - |
Deporte, turismo activo y medio ambiente | OP | 6,0 | - |
Dirección de recursos humanos | OP | 6,0 | - |
Especialización deportiva | OP | 6,0 | - |
Nutrición deportiva, suplementación y ergonogénesis | OP | 6,0 | - |
Rehabilitación Deportiva | OP | 6,0 | - |
Traumatología del Deporte | OP | 6,0 | - |
OPTATIVA 4
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Afecciones médico quirúrgicas I | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas II | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas III | OP | 6,0 | - |
Alto rendimiento Deportivo | OP | 6,0 | - |
Deporte, turismo activo y medio ambiente | OP | 6,0 | - |
Dirección de recursos humanos | OP | 6,0 | - |
Especialización deportiva | OP | 6,0 | - |
Nutrición deportiva, suplementación y ergonogénesis | OP | 6,0 | - |
Rehabilitación Deportiva | OP | 6,0 | - |
Traumatología del Deporte | OP | 6,0 | - |
OPTATIVA 5
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Afecciones médico quirúrgicas I | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas II | OP | 6,0 | - |
Afecciones médico quirúrgicas III | OP | 6,0 | - |
Alto rendimiento Deportivo | OP | 6,0 | - |
Deporte, turismo activo y medio ambiente | OP | 6,0 | - |
Dirección de recursos humanos | OP | 6,0 | - |
Especialización deportiva | OP | 6,0 | - |
Nutrición deportiva, suplementación y ergonogénesis | OP | 6,0 | - |
Rehabilitación Deportiva | OP | 6,0 | - |
Traumatología del Deporte | OP | 6,0 | - |
OPTATIVA 6
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Deportes tradicionales | OP | 3,0 | - |
Emprendimiento | OP | 3,0 | - |
Entrenamiento Personal, Fitness y Wellness | OP | 3,0 | - |
Olimpismo | OP | 3,0 | - |
Primeros Auxilios | OP | 3,0 | - |
Reeducación físico-motriz | OP | 3,0 | - |
Salvamento y Socorrismo | OP | 3,0 | - |
OPTATIVA 7
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Deportes tradicionales | OP | 3,0 | - |
Emprendimiento | OP | 3,0 | - |
Entrenamiento Personal, Fitness y Wellness | OP | 3,0 | - |
Olimpismo | OP | 3,0 | - |
Primeros Auxilios | OP | 3,0 | - |
Reeducación físico-motriz | OP | 3,0 | - |
Salvamento y Socorrismo | OP | 3,0 | - |
OPTATIVA 8
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Deportes tradicionales | OP | 3,0 | - |
Emprendimiento | OP | 3,0 | - |
Entrenamiento Personal, Fitness y Wellness | OP | 3,0 | - |
Olimpismo | OP | 3,0 | - |
Primeros Auxilios | OP | 3,0 | - |
Reeducación físico-motriz | OP | 3,0 | - |
Salvamento y Socorrismo | OP | 3,0 | - |
OPTATIVA 9
Asignatura | Carácter | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Deportes tradicionales | OP | 3,0 | - |
Emprendimiento | OP | 3,0 | - |
Entrenamiento Personal, Fitness y Wellness | OP | 3,0 | - |
Olimpismo | OP | 3,0 | - |
Primeros Auxilios | OP | 3,0 | - |
Reeducación físico-motriz | OP | 3,0 | - |
Salvamento y Socorrismo | OP | 3,0 | - |
Requisitos de Acceso
La adjudicación de plazas se llevará a cabo una valoración de méritos de acuerdo a los siguientes Criterios de Admisión por tipo de Acceso:
Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, EBAU).
• Ciencias (10 puntos). Cualquier otra modalidad también puede solicitar la Admisión.
• Nota media obtenida en la Fase General
• Calificación obtenida en Biología en la Fase Específica multiplicada por 0.2 puntos
Técnicos de Grado Superior:
• Cualquier modalidad puede solicitar la Admisión.
• Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (10 puntos)
• Familia Sanidad (5 puntos).
• Nota media del Expediente Académico.
Grado/Licenciatura/Másater finalizada:
• Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra Rama del Conocimiento también puede solicitar la Admisión.
• Nota media del Expediente Académico.
Grado/Licenciatura sin finalizar:
• Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra Rama del Conocimiento también puede solicitar la Admisión.
• Nota media del Expediente Académico.
Mayores de 25:
• Nota media obtenida. La adjudicación de plazas se regirá por el apartado 6 Artículo 12 del RD 412/2014, de 6 de junio.
CONSIDERACIONES ADICIONALES:
En el caso de que el número de inscritos supere el de plazas ofertadas, se podrá solicitar una entrevista personal adicional que se valorará de la siguiente manera:
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Currículum Vitae: Se valoran las cualidades del estudiante: participación en comisiones académicas, actividades de voluntariado, actividades culturales, idiomas, etc. 60%
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Motivación: Se evaluarán los motivos del estudiante para el acceso al Grado, la consistencia entre éstos y su proyecto de desarrollo profesional y formativo. 40%
Acceso a ulteriores estudios
Esta titulación de grado habilita para el acceso a estudios de Máster.