Inglés
Curso 2017-18 - Acceso a Mayores de 25 - Inglés - Grupo A - Complemento Formativo - Créditos: 2,0
El curso tiene como finalidad la comprensión y la expresión
a nivel escrito, dado que la prueba final no contiene destrezas
orales. El
objetivo general del curso es
ser capaz de reconocer, comprender y asimilar
estructuras básicas del idioma inglés y ser capaz de expresarse con coherencia en inglés escrito
a partir de unas estructuras elementales, con escasa
o nulas faltas de ortografía, corrección gramatical y un vocabulario fundamental básico.
Los objetivos específicos del curso son:
- Desenvolverse en situaciones de la
vida cotidiana y familiar.
- Comprender textos escritos y entresacar de ellos la información general y específica que estos contengan.
- Comprender, a través de textos escritos, el funcionamiento del sistema
lingüístico para mejorar las producciones propias y comprender las ajenas.
- Adquirir cierta capacidad para expresarse en inglés escrito con corrección gramatical,
suficiente riqueza
de vocabulario y con coherencia textual.
- Valorar y comprender la necesidad de la lengua extranjera como vehículo de conocimiento de otros aprendizajes, como
manifestación de otra cultura
y otra manera
de
ver la realidad.
TEMA 1
Grammar: pronombres personales, to be, to have, contables e incontables, plural de los sustantivos
Activities
Prepare for the exam
TEMA 2
Grammar: presente simple, adverbios de frecuencia, artículos determinados e indeterminados, some y any
Activities
Prepare for the exam
TEMA 3
Grammar: presente continuo, adjetivos posesivos, pronombres posesivos, genitivo sajón
Activities
Prepare for the exam
TEMA 4
Grammar: pasado simple, pronombres reflexivos, which y what
Activities
Prepare for the exam
TEMA 5
Grammar: pasado simple, pasado continuo, comparación de los adjetivos, preposiciones de tiempo, formación de los adverbios
Activities
Prepare for the exam
La estructura metodológica a seguir en el desarrollo del módulo en el aula será activa y participativa, fundamentada sobre todo en ejercicios y trabajos
prácticos de adquisición de las destrezas lingüísticas escritas, combinándolas adecuadamente con la exposición por parte del profesor de los contenidos gramaticales y de vocabulario.
Por lo tanto, en la docencia de esta asignatura se aplicarán dos tipos de estrategias metodológicas: la estrategia expositiva y la estrategia deductiva. Concedemos especial importancia a esta última, pues apostamos por una metodología didáctica basada en el uso y puesta en práctica de estrategias de aprendizaje por descubrimiento, presentando tareas y actividades que implican un aprendizaje motivacional activo por parte del alumno.
MANUALES
DE GRAMÁTICA
· Eastwood, J. 2006. Oxford Practice Grammar – Intermediate. Oxford: Oxford University Press.
· Swan, Michael. 2005. Practical English Usage (3rd edition). Oxford: Oxford University Press.
· Murphy, Raymond. 2007. English Grammar in Use With Answers. Cambridge: Cambridge University Press.
DICCIONARIOS
·
Oxford
Pocket Español-Inglés. Oxford University Press.
(Bilingüe)
·
Oxford Advanced Learner’s Dictionary. Oxford University Press. (Monolingüe)
Dr. ADÁN MARTÍN DUEÑAS |
|
Departamento: Lenguas y Pedagogía |
|
Correo electrónico: |
Dr. JUAN MORALES LÓPEZ |
|
Departamento: Lenguas y Pedagogía |
|
Correo electrónico: |