Inglés



Curso 2017-18 - Acceso a Mayores de 25 - Inglés - Grupo A - Complemento Formativo - Créditos: 2,0






El curso tiene como finalidad la comprensión y la expresión a nivel escrito, dado que la prueba final no contiene destrezas orales.  El objetivo general del curso es ser capaz de reconocer, comprender y asimilar estructuras básicas del idioma inglés y ser capaz de expresarse con coherencia en inglés escrito a partir de unas estructuras elementales, con escasa o nulas faltas de ortografía, corrección gramatical y un vocabulario fundamental básico.

 

Los objetivos específicos del curso son:

-  Desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana y familiar.

-   Comprender textos escritos y entresacar de ellos la información general y específica que estos contengan.

-   Comprender, a través de textos escritos, el funcionamiento del sistema lingüístico para mejorar las producciones propias y comprender las ajenas.

-   Adquirir cierta capacidad para expresarse en inglés escrito con corrección gramatical,  suficiente riqueza de vocabulario y con coherencia textual.

-  Valorar y comprender la necesidad de la lengua extranjera como vehículo de conocimiento de otros aprendizajes, como manifestación de otra cultura y otra manera de ver la realidad.

 



TEMA 1 

Grammar: pronombres personales, to be, to have, contables e incontables, plural de los sustantivos

Activities        

Prepare for the exam 

 

TEMA 2 

Grammar: presente simple, adverbios de frecuencia, artículos determinados e indeterminados, some y any

Activities

Prepare for the exam

 

TEMA 3

Grammar: presente continuo, adjetivos posesivos, pronombres posesivos, genitivo sajón

Activities

Prepare for the exam

 

TEMA 4 

Grammar: pasado simple, pronombres reflexivos, which y what

Activities

Prepare for the exam

 

TEMA 5 

Grammar: pasado simple, pasado continuo, comparación de los adjetivos, preposiciones de tiempo, formación de los adverbios

Activities

Prepare for the exam





La estructura metodológica a seguir en el desarrollo del módulo en el aula será activa y participativa, fundamentada sobre todo en ejercicios y trabajos prácticos de adquisición de las destrezas lingüísticas escritas, combinándolas adecuadamente con la exposición por parte del profesor de los contenidos gramaticales y de vocabulario.

 

Por lo tanto, en la docencia de esta asignatura se aplicarán dos tipos de estrategias metodológicas: la estrategia expositiva y la estrategia deductiva. Concedemos especial importancia a esta última, pues apostamos por una metodología didáctica basada en el uso y puesta en práctica de estrategias de aprendizaje por descubrimiento, presentando tareas y actividades que implican un aprendizaje motivacional activo por parte del alumno.



MANUALES DE GRAMÁTICA

·         Eastwood, J. 2006. Oxford Practice Grammar Intermediate. Oxford: Oxford University Press.

·         Swan, Michael. 2005. Practical English Usage (3rd edition). Oxford: Oxford University Press.

·         Murphy,  Raymond.  2007.  English  Grammar  in  Use  With  Answers.  Cambridge:  Cambridge University Press.


DICCIONARIOS

·         Oxford Pocket Español-Inglés. Oxford University Press. (Bilingüe)

·         Oxford Advanced Learner’s Dictionary. Oxford University Press. (Monolingüe)



 

Dr. ADÁN MARTÍN DUEÑAS

Departamento:                    Lenguas y Pedagogía

Correo electrónico:

amartin@ufpcanarias.es

 

 

Dr. JUAN MORALES LÓPEZ

Departamento:                    Lenguas y Pedagogía

Correo electrónico:

jmorales@ufpcanarias.es

 



A continuación puede imprimir la gúia en papel: