La UFPC recuerda las indicaciones contra la COVID-19 para el curso 2020-21
En la UFPC ya está todo preparado para comenzar el próximo curso 2020-21. Desde la Universidad se dan las indicaciones contra la COVID-19 que se han modificado debido a la situación sanitaria.
Para acceder al centro de la UFPC se ha modificado la forma de entrar que se tenía hasta ahora. En estos momentos hay que tener en cuenta los siguientes pasos: una vez se llega se debe hacer con la mascarilla colocada en nariz-boca-barbilla y la pieza de metal debe estar ajustada en la nariz. Se impregna las manos con el gel hidroalcohólico que hay en la entrada, lugar donde podrán ver una cámara con sensor térmico que determina la temperatura del visitante, si la temperatura fuese mayor que la fisiológica, se hará una segunda prueba confirmatoria en la secretaría con un termómetro digital.
Todas las personas que llegan a la universidad verán en el suelo las señales que indican el sentido de la marcha que deben tomar para evitar aglomeraciones y choques con otras personas.
Tanto las aulas, despachos, aulas de tutoría y la cafetería se han reestructurado para mantener la distancia de seguridad estipulada. La Universidad también ha adaptado los horarios tanto de las clases como de los descansos para que coincidan menos alumnos en las zonas comunes y poder así respetar la distancia.
La UFPC espera garantizar así el bienestar y salud de todos.