María Desamparados López de Silanes Asensi


Experiencia Investigadora:

Mi experiencia investigadora se desarrolla en el ámbito de la psicoeducación en los entornos educativos. Descubrimiento y uso de fortalezas o rasgos de carácter y crecimiento personal en el aula. Creación e implementación de un programa propio de educación socioemocional, Método Losias, centrado en los dos pilares de la educación: "aprender a ser" y "aprender a convivir". Bienestar docente y prevención del estrés de todas las personas implicadas en el acto educativo. Como resultado de estas investigaciones, soy autora de dos libros: "Cuaderno Losias, adolescentes que aprenden a ser y convivir" y "Despierta tu dragón, claves para dominar tu cerebro" y una guía psicopedagógica para los docentes.
Blog: www.metodolosias.com

Experiencia Profesional:

Dos trayectorias profesionales que convergen en la creación del programa de educación socioemocional mencionado anteriormente.
Por un lado, la docencia directa en diversas etapas educativas, siendo además coordinadora de formación continua del profesorado e impulsora de proyectos de innovación educativa.
Por otra parte, como psicóloga en consulta privada, especializada en intervenciones con profesorado, adolescentes y jóvenes.

Experiencia Docente:

Docente con más de 20 años de experiencia en diversas etapas educativas, inicialmente en centros privados y posteriormente en centros públicos.
Ponente de diversos talleres, cursos y conferencias sobre mejora de la convivencia, disminución del fracaso escolar y bienestar docente.
Actualmente, funcionaria de educación en excedencia, impartiendo clases en el grado de Psicología de la UFP de Canarias.

Asignaturas que imparte:

Psicología del Pensamiento y del Lenguaje
Psicología del trabajo y las organizaciones
Modelos y técnicas de intervención y tratamiento psicológico
Modelos y técnicas de psicoterapia