Examen de Homologación del Grado en Odontología

Estimados solicitantes de Examen de Homologación del Grado en Odontología,

La Universidad Fernando Pessoa Canarias participa en la Convocatoria de Examen de Homologación. El Examen de Homologación constará de dos partes. La primera parte es para todos los solicitantes y será el día 29 de octubre. La segunda (para partes prácticas) aún no cuenta con fecha.

Para solicitar la participación en la convocatoria deberán solicitar vía correo electrónico (informacion@ufpcanarias.es):

· Fotocopia de DNI/NIE/PASAPORTE

· Fotocopia de Resolución de Homologación

Si cumple con los requisitos se les indicará la forma de pago de las Tasas para la convocatoria:

· Primer examen día 29 de octubre: 400€

· Segundo examen (con fecha todavía a informar): 300€

Información Adicional:

1.- Características del examen:

- El examen será tipo test de 30 preguntas y contendrá adicionalmente 3 preguntas de reserva por materia para subsanar posibles anulaciones ; cada pregunta tendrá 5 opciones de respuesta y solo 1 valida.

- Cada respuesta correcta tendrá un valor de 1 punto y cada respuesta errónea descontará 0,25 puntos del total, lo que dará lugar a una Puntuación Final (PF).

Para superar la prueba de cada materia y obtener el aprobado de la misma, el alumno debe conseguir una puntuación final (PF) en dicha materia de 21 puntos. La calificación final (CF) obtenida en la prueba se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: PF x 5/ 21= CF, siendo necesario obtener al menos un 5 en la CF para superar la prueba.

- En cada materia se dispondrá de 30 minutos para la realización del examen.

- Los alumnos no podrán quedarse con los cuadernillos del examen que, obligatoriamente, serán devueltos tras la finalización del examen.

Sí se quedarán con una copia de su hoja de respuestas.

2.- Participantes que pueden presentarse al examen:

Solo podrán presentarse a la presente convocatoria los participantes que cumplan los requisitos del BOE del 22 de noviembre de 2014: “Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.”

Los participantes solo podrán inscribirse para realizar la prueba, en esta convocatoria, en una única Universidad. La presentación de dos solicitudes al mismo tiempo en 2 o más universidades anulará automáticamente su derecho a examen y será causa de exclusión de la convocatoria. En caso de no ser admitidos en la primera Universidad de su elección podrán solicitar su inscripción, en un segundo plazo, en otra Universidad donde queden plazas disponibles.

3.- Preinscripción:

Cada Universidad convocante realizará la primera preinscripción de participantes en la prueba de homologación hasta completar su cupo máximo de admisión con fecha límite del 29 de septiembre del 2021. Podrán matricularse por orden de inscripción los alumnos que cumplan los requisitos.

IMPORTANTE: El plazo para solicitar el examen de homologación es hasta el 30 de septiembre.