Personal Docente - Consulta psicológica

Personal Docente

Noelia Rodríguez Sobrino


Experiencia Investigadora:

Mi carrera Investigadora comenzó en el año 2004, realizando desde entonces múltiples investigaciones y comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales así como publicaciones en revistas y diversos capítulos de libros (i.e. capítulos 13 y 25 de la obra Con-ciencia criminal.
En la actualidad desempeño funciones asociadas a la evaluación de artículos científicos, así como soy miembro honorario y ordinario de diversas Asociaciones y Divisiones relacionadas con la investigación y difusión de conocimiento (i.e. Asociación Colombiana de Criminología).

Experiencia Profesional:

Mi interés por la psicología abarca casi todos los aspectos que esta ciencia puede tratar, y por ello mi trayectoria profesional ha pasado desde aplicar la psicología en el área de los Recursos Humanos, pasando por el área social y de las adicciones, hasta centrarme en dos intereses que son diferentes pero están relacionados, el clínico y el forense.
Por ello ejerzo ambas funciones, como Psicóloga atendiendo a población infanto-juvenil y adulta, familiar y parejas, y como Perito Forense en el ámbito privado y público (Juzgados de la provincia de Tenerife) Los conocimientos adquiridos de ambas especializaciones permiten que trabaje como Asesora Psicolegal para juristas y medios de comunicación.

Experiencia Docente:

Debido a que me encanta la formación, comienzo a ejercer como Docente en el ámbito extra universitario sobre aspectos teórico-prácticos de la psicología en el ámbito de la salud, de lo jurídico y forense, y de otra ciencia sobre la cual me formo durante muchos años y he llegado a ser experta, la criminología, siendo la psicología criminal y perfilación mi ámbito de mayor especialización.
En el ámbito universitario comienza mi trayectoria profesional hace más de 8 años, y he dado clase en diversos Grados y Máster (i.e. Criminología, Psicología, Derecho, Máster del Profesorado, ...)

Asignaturas que imparte:

Consulta psicológica