El orgullo gay deja grandes cifras económicas en Maspalomas

Más de 200.000 personas se reunieron el pasado mes de mayo para celebrar el ya conocido GayPride de Maspalomas. Todo un récord en la historia de este orgullo.

La celebración más loca y divertida de Gran Canaria dejó en la isla una media de cifras en torno a los 100 millones de euros. Sin duda ha sido una gran inyección económica para todos los negocios de la zona, que ha supuesto un gran beneficio tanto para los grandes negocios como para los más pequeños. Los complejos hoteleros de todo el municipio y de parte de Mogán han estado al 100% de ocupación, algunos siendo reservados con un año de antelación.

Pero no todo es fiesta. El festival nació con el objetivo de celebrar anualmente una lucha por la igualdad de los derechos del colectivo LGTB, y sobretodo contribuir a su visibilidad. Por ello, han llegado a Maspalomas turistas procedentes de todo el mundo. Pero especialmente, de países donde no existe tolerancia hacia este colectivo, y aquí pueden expresarse con libertad. Al fin y al cabo, la función que cumple el GayPride es ofrecer diversión y esperanza a todas aquellas personas que viven en países opresores donde no aceptan ni aprueban la homosexualidad.

Y ahí estuvimos nosotras, mi compañera Sara y yo. Aunque no formemos parte del colectivo, luchamos por la igualdad y sus derechos. Tuvimos la oportunidad de conocer a gente muy interesante como Sergio Martín y sus amigos, un chico que trabaja codo con codo con el gran Amancio Ortega, en las oficinas de Inditex de A Coruña. Ellos conocieron esta celebración hace varios años por la fama y el éxito que ha ido teniendo alrededor de toda España, y desde entonces no faltan nunca a la cita.

Valeria Ramos González