Dos nuevas obras de Banksy aparecen en Londres

Con un siglo de diferencia entre ambos, el actual artista callejero londinense recibe a su antecesor fusionando los dos estilos.

El misterioso artista Banksy, homenajeó al pintor Jean-Michel Basquiat con dos nuevas obras. La inesperada creación tuvo lugar este mes de septiembre, el fin de semana anterior a la inauguración de la exposición del pintor estadounidense, en el centro cultural Barbican de Londres. Lo que nos ha despertado la curiosidad a los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Banksy es un seudónimo de un misterioso artista urbano de origen británico cuyas obras se pueden encontrar en las calles de varias ciudades de todo el mundo, dotadas con gran significado político y social y en ellas principalmente se plasma, de forma objetiva, su visión de la actualmente en forma de sátira.

Uno de los grafitis que apareció fue inspirado en “Boy and Dog in a Johnnypump” (1982) de Basquiat, en el que dos policías cachean a la imagen del niño en forma de recibimiento al artista. En el otro, una cola de personas a la espera de su turno, frente a la caseta de una noria, en la que las cabinas son sustituidas por las coronas que utilizaba Basquiat en sus obras.

Carla Torres Velázquez