Los Timberwolves, el equipo de moda este verano

Cuando parecía que las aguas se calmaban en Minnesota tras un año convulso lleno de rumores de traspaso, el GM y coach de los Wolves, Tom Thibodeau, se ha encargado de removerlas.

Todo comenzó con la noche del Draft, probablemente la más movida de la historia moderna de la NBA. Si no había poco revuelo con los constantes rumores sobre la salida de Paul George y Kristaps Porzingis de Indiana y New York y con el intercambio de rondas entre 76ers y Celtics, los Minnesota Timberwolves, dispuestos a dar un salto cualitativo este año que le permita entrar en Playoffs, acordó con los Chicago Bulls el que sería con merecimiento, en la bomba del verano en el baloncesto americano. Kriss Dunn, Zach LaVine y el pick 7 pusieron rumbo a Chicago, que envió a Minneapolis a uno de los mejores escoltas de la liga, Jimmy Butler.

Y parece que esto no será el único movimiento del ex-equipo de la leyenda Kevin Garnett, pues se viene rumoreando en los últimos días que este intercambio no vendrá solo, pues el catalán Ricky Rubio, después de la mejor temporada de toda su carrera, tiene pie y medio fuera del equipo de Thibodeau, que parece dispuesto a tirar la casa por la ventana en 2017, para conseguir a otra estrella que le permita elegir a Minnesota como un candidato a hacer frente al Big Four de los Warriors.

Desde la Universidad Fernando Pessoa Canarias, los amantes de la mejor liga de baloncesto del mundo, miramos con atención todo lo que sucede en estos momentos en la NBA, que parece que se va a convertir en todo un hervidero de traspasos y contrataciones este verano.

Jorge Déniz Ramírez