La Oclusión.

Morfología general de los accidentes coronarios oclusales y perioclusales.

Clasificación de los apoyos oclusales en la dentadura permanente y temporal.

Morfología estática de la relación articular interdentaria y de la articular temporomandibular (ATM). Biomecánica de la relación oclusal.

Leyes de desarrollo de Planas.

Ortopantomografía: normalidad y qué ver.

Práctica Clínica: análisis de la función masticatoria entre los alumnos. Toma de registros.

Práctica de Laboratorio: uso del articulador.

Los días 13 y 14 octubre 2017

  • Viernes de 15:30 a 20:30

  • Sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30

Curso semipresencial basado en la metodología de aprendizaje de aula invertida.

El estudio individual de cada ciclo antes de las sesiones presenciales y prácticas, así como la realización de las tareas online entre ciclos, es indispensable para lograr los objetivos de aprendizaje.

El objetivo de las sesiones presenciales es aplicar, analizar y evaluar la práctica del EOF, no impartir clases magistrales teóricas.

Online: el aprendizaje del alumno es supervisado y evaluado de manera formativa online, a través de la realización de tareas semanales de reflexión y análisis, participaciones guiadas en diferentes foros, presentación y exposición de casos prácticos, planificación diagnóstica y tratamiento, así como pruebas evaluativas sumativas.

Presencial: el aprendizaje del alumno es supervisado y evaluado de manera formativa a través de la observación y el registro de su participación, aportación y reflexión en círculos socráticos y otras dinámicas de conversación analítica en grupo, la exposición oral de contenidos y la realización de práctica clínica y de laboratorio.