Marta Elena Sangil Monroy


Experiencia Investigadora:

16 años de experiencia investigadora

Línea de investigación en Salud Pública y Nutrición Comunitaria: educación nutricional, toxicología alimentaria.

Experiencia Profesional:

23 años de experiencia profesional

  • Farmacéutica adjunta (1998-2001)
  • Farmacéutica responsable de laboratorio de metadona Yrichen y CAD Ayuntamiento de Santa Lucía (2000-2002)
  • Karolinska Institutet, Estocolmo (2002)
  • Griffih University. Australia (2002)
  • Asociación Gull-Lasegue Estudio y tratamiento para la anorexia y la bulimia (2003-2010)
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2006, 2011-2013)
  • Universidad Fernando Pessoa (2009-2014)
  • Universidad Fernando Pessoa Canarias (2015 hasta la actualidad)

Experiencia Docente:

13 años de experiencia docente

  • Profesora asociada. Universidad Fernando Pessoa (UFP). Departamento de enfermería, área de Farmacología (2009-2014)
  • Profesora directora. Universidad Fernando Pessoa Canarias. Departamento de enfermería, área de Farmacología y Nutrición y dietética (2015- actualidad).
  • Docente. Universidad Fernando Pessoa Canarias. Departamento de Nutrición, área de Nutrición y dietética (2016-actualiadad).
  • Directora del Departamento de Nutrición. Universidad Fernando Pessoa Canarias (2017-2019)

Asignaturas que imparte:

Dietética I
Nutrición I
Métodos y técnicas de investigación y comunicación
Nutrición y farmacología
Trabajo Fin de Grado
Tecnología culinaria
Nutrición y cáncer
Inmunonutrición y alergias alimentarias

Judit Pérez Cabrera


Experiencia Investigadora:

5 años de experiencia investigadora

  • Estudio Predimed Plus (Prevención con Dieta Mediterránea) en el nodo de Gran Canaria en el grupo de investigación de Nutrición de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
  • Co-autora de artículos científicos del Estudio Predimed Plus.

Experiencia Profesional:

10 años de experiencia profesional

  • Dietista-Nutricionista en Hospiten Clínica Roca San Agustín (2011-2012)
  • Dietista-Nutricionista en Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (2012-2013)
  • Ponente en Congreso SEMERGEN Canarias (2017)
  • Dietista-Nutricionista en la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, sede de Las Palmas de Gran Canaria (2015-2017 ). Permanezco como voluntaria desde el 2018 hasta la actualidad.
  • Dietista-Nutricionista en el Estudio Predimed Plus en el Nodo de Gran Canaria (2016-2020)
  • Docente en el Grado de Nutrición y Dietética de la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC) (2021-hasta la actualidad)
  • Nutricionista en Centro de Psicología Aquiles en Vecindario (Actualmente)
  • Nutricionista en Centro propio de Nutrición y Dietética en Maspalomas (2019- hasta actualidad)

Experiencia Docente:

4 de experiencia docente

  • Ponente en Congreso SEMERGEN Canarias (2017)

  • Docente. Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFP-C). Grado de Nutrición y Dietética Humana. (feb 2021-actualidad)

Asignaturas que imparte:

Tecnología culinaria
Bioética y deontología
Prácticas externas
Trabajo Fin de Grado
Nutrición y cáncer
Inmunonutrición y alergias alimentarias

Carmen Lara Apolinario


Experiencia Investigadora:

2 años de experiencia investigadora

Participación en congresos y contribución a publicaciones que abordan temas relevantes para el desarrollo social y comunitario.

"Proyecto de formación en Guatemala. Desarrollo Integral en la primera infancia." Este proyecto resultó en la publicación de tres libros: - "Desarrollo integral en la primera infancia. Guía para madres." ISBN: 978-84-8081-687-8. DL: NA 1629-2020 - "Guía docente para voluntarias en salud: desarrollo integral en la primera infancia." ISBN: 978-84-8081-716-5 DL: NA-196-2022 - "Guía docente para capacitadores - desarrollo integral en la primera infancia." ISBN: 978-84-8081-717-2 DL:NA-195-2022 -2022

Participación en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional. -2022

Participación en los Congresos "Global Challenges and Young Scientists Collaboration (GCYS)" como embajadora y co-presidente del área "Relaciones Nacionales" -2021

Estudiante del Programa de Doctorado de Inmunidad y Cáncer de la UFPC

Experiencia Profesional:

-Médico en Residencia sociosanitaria de Arucas 2023
-Médico en Centro de Reconocimientos médicos CEREME 2023-2024

Experiencia Docente:

9 años de experiencia docente

No universitaria:

Docente en prácticas en Kindergarten en Stuttgart, Alemania. 2014

Apoyo docente a adultos migrantes, clases particulares para la ESO. Ikaskide, Pamplona. 2017

Docente en Programa de "Voluntarias en Salud" de FUNDAP, Guatemala. Formación durante 6 semanas a indígenas de 9 comunidades en Salud sexual y reproductiva. Posterior generación de materiales didácticos digitalizados. 2019

Participación en el desarrollo de planes de clases y materiales educativos para el proyecto de formación en Guatemala sobre el desarrollo integral en la primera infancia. 2020-2022

Universitaria:

Participación en la coordinación de la asignatura de International Health Topics en la Universidad de Navarra. 2020 y 2021

Responsable de prácticas de la asignatura de International Health Topics en la Universidad de Navarra. 2020

Profesora de la UFPC en los grados de Nutrición, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Medicina

Asignaturas que imparte:

Nutrición y cáncer