Se recomienda que el alumno tenga nociones básicas en bromatología, microbiología y parasitología alimentarias, toxicología alimentaria, higiene y seguridad alimentaria.
Competencias básicas:
CB.1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB.2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB.3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB.4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB.5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias generales:
CG.1: Reconocer los elementos esenciales de la profesión del Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas.
CG.2: Desarrollar la profesión con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades para trabajar en equipo.
CG.3: Reconocer la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje, de manera autónoma y continuada, de nuevos conocimientos, productos y técnicas en nutrición y alimentación, así como a la motivación por la calidad.
CG.4: Conocer los límites de la profesión y sus competencias, identificando, cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.
Competencias específicas:
CE.16: Elaborar, aplicar, evaluar y mantener prácticas adecuadas de higiene, seguridad alimentaria y sistemas de control de riesgos, aplicando la legislación vigente.
CE.23: Colaborar en la protección del consumidor en el marco de la seguridad alimentaria.
Competencias transversales:
CT.1: Realizar un correcto autoaprendizaje, específicamente en la recogida y tratamiento de la información.
CT.3: Comunicar de forma escrita/oral, de forma estructurada, organizada y completa a varios públicos.
CT.4: Hacer uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
CT.6: Ser capaces de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros.
Resultados de aprendizaje:
RESUMEN DEL SISTEMA DE EVALUACION | |
ACTIVIDAD | PONDERACION MAXIMA (%) |
Partición activa en clase: Desarrollado a través de cuestionarios de autoevaluación en clase, o mediante la plataforma. | 10 |
Dossier de Trabajo en grupo: Redacción y exposición oral de un trabajo realizado en grupo de los Anexos de los Reglamentos que conforman el "paquete de la higiene" y/o normativa relacionada. | 15 |
Dossier de Trabajo Individual: Prácticas en la plataforma tipo test o de redacción de explicación de antecedentes y posterior ensayo crítico sobre temas relacionados con las principales crisis alimentarias. | 15 |
Examen teórico | 60 |
TOTAL | 100 |