Sistema de evaluación |
Actividad | Ponderación (%) |
Participación activa en clase. | 20 |
Dossier de trabajo individual | 20 |
Exposiciones | 10 |
Examen | 50 |
La evaluación continua de la asignatura se desglosa de la siguiente manera:
- Exámenes (50%). Se realizarán dos exámenes, uno teórico y otro práctico que serán evaluados de la siguiente manera:
- Examen teórico (25%). Se realizará una prueba teórica al finalizar el periodo lectivo.
La prueba escrita constará de 30 preguntas tipo test (0,2 puntos cada pregunta) con una única respuesta válida entre 4 opciones. Las respuestas incorrectas restarán 1/3 de una pregunta acertada y las preguntas no contestadas no restarán. Además en el mismo examen se realizarán 4 preguntas a desarrollar (1 punto cada una) (o bien, dos casos prácticos de 2 puntos cada uno cuya resolución se debe hacer por escrito).
Mediante esta prueba se evaluarán principalmente las siguientes competencias: G.5, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CT1.
- Examen práctico (25%). El alumno realizará una prueba de habilidades y destrezas prácticas basada en la exposición de situaciones reales en un entorno de aprendizaje simulado con casos clínicos aleatorios.
Se evaluarán las competencias: G.5, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CT1.
- Participación activa en clase (20%). Se medirá a través de la evaluación realizada en clase a través de cuestionarios de autoevaluación de las distintas técnicas de primeros auxilios realizadas por escrito o mediante la plataforma.
Mediante estas actividades se evaluarán las siguiente competencias: G.5, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5.
- Dossier de trabajo individual (20%). El alumno realizará las actividades desarrolladas en el aula y/o en la plataforma del campus virtual, en base a las indicaciones del equipo docente. La nota de este sistema se calculará con la media de las notas obtenidas de las actividades individuales realizadas y calificadas entre 0 y 10.
Se evaluarán las siguientes competencias: G.5, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CT1.
- Exposiciones (10%). Consistirá en la defensa oral de determinados puntos relacionados con las técnicas impartidas.
Se evaluarán las siguientes competencias: G.5, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5.
Se aplicará una calificación del 0 al 10 a cada una de las actividades o trabajos realizados. Al valor medio obtenido en cada bloque se le aplicará el porcentaje correspondiente.
La nota final de la asignatura se calculará con el sumatorio de las notas ponderadas de cada ítem o criterio de evaluación. Un alumno supera la asignatura cuando su nota final es igual o superior a 5 puntos sobre 10. El alumno que no supere la asignatura mediante evaluación continua deberá presentarse a examen final semestral y/o examen final de curso sobre la base de los contenidos impartidos.
Las actividades y trabajos que se realicen durante la evaluación continua, sólo son admitidos durante el curso académico en cuestión dentro de la evaluación continua.
El porcentaje mínimo de asistencia a las clases teórico-prácticas es del 75% . Las faltas de asistencia se medirán por horas. La asistencia será entendida como el cumplimiento completo de las horas lectivas previstas por semanas, con un margen de 10 minutos de cortesía. El no cumplimiento del porcentaje de asistencia obligatorio por parte del alumno, implica que el alumno perderá el derecho a ser evaluado en cualquiera de las oportunidades del presente curso (evaluación continua, examen fin de semestre y examen fin de curso), salvo si ha cumplido el 60% de asistencia, en cuyo caso tendrá opción de ser evaluado en la última oportunidad de examen fin de curso.
En relación a las faltas de asistencia, el alumno deberá seguir el procedimiento indicado en la normativa de evaluación publicada en página web.
ACTITUD DENTRO DEL AULA
- Se exige puntualidad y respeto al resto de los compañeros. No se permitirán actitudes o gestos de burla o desprecio hacia ningún compañero. Igualmente no está permitido comer ni beber en el aula.
- El uso de teléfonos móviles está prohibido durante las clases. Se podrán utilizar ordenadores portátiles o tabletas siempre que su uso se ciña estrictamente al contenido docente de la asignatura. El profesor podrá requerir la desconexión de estos dispositivos si se está utilizando para fines no académicos, como juegos, participación en redes sociales, etc. Tampoco está permitido el uso de auriculares.
- El profesor podrá solicitar al alumno que abandone la clase, si después de reiteradas llamadas de atención, el alumno insisten en mantener una actitud inapropiada y/o disruptiva.
- - No se permite el uso de gorras, capuchas o cualquier otra prenda análoga dentro del aula.