Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG1, CG7, CG11, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CE10, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, CT1, CT3
Informe de Trabajo individual. Consistirán en trabajos monográficos o estudios de casos. En el caso de realizarse varios a los largo del semestre, se hará la media de ellos. La evaluación de estos trabajos podrá realizarse de dos maneras: (1) Solicitando únicamente un trabajo en formato escrito. En este caso, la calificación total del trabajo supondrá el 15% de la calificación final de la asignatura. (2) Solicitando, además del trabajo en formato escrito, la exposición oral del mismo. En este caso la calificación se obtendría de la siguiente manera: la parte escrita supondrá un 10% y la exposición oral un 5% de la calificación final. Por lo tanto, en cualquiera de los dos casos, la evaluación de este descriptor supondrá un 15% de la calificación final.
Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG7, CG11, CB2, CB3, CB4, CB5, CE10, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, CT1, CT3, CT4, CT5
Informe de Trabajo grupal. Se realizará en grupos de 4 o 5 personas. Consistirán en trabajos monográficos o estudios de casos). En el caso de realizarse varios a los largo del semestre, se hará la media de ellos. La evaluación de estos trabajos se realizará atendiendo tanto a la parte escrita y de contenido como a la exposición oral de los mismos. La parte escrita supondrá un 3% de la calificación, la exposición oral un 7% y la organización y coordinación del trabajo en equipo un 5%. Por lo tanto, la evaluación de este descriptor supondrá un 15% de la calificación final.
Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG7, CG11, CB2, CB3, CB4, CB5, CE10, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, CT1, CT3, CT4, CT5, CT6
Participación activa en el aula. Este parámetro de evaluación se valorará mediante la realización de un cuestionario de respuesta múltiple que deberá cumplimentarse al finalizar cada uno de los bloques de contenido teórico de la asignatura. La evaluación de esta parte supondrá un 5% de la calificación final.
Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG1, CG7, CG11, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CE10, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, CT1, CT3
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La nota final de la asignatura se calculará a partir del sumatorio de notas ponderadas de los descriptores de evaluación anteriormente explicados. La nota final para aprobar la asignatura debe ser superior o igual a 5.
El alumno que no supere la asignatura mediante evaluación continua podrá presentarse a examen final de semestre y/o examen final de curso en base a los contenidos impartidos. Las actividades y trabajos a los que se refieren los descriptores de evaluación sólo son admitidos, durante el curso académico en cuestión, dentro de la evaluación continua.
El porcentaje de asistencia obligatorio será del 75%. El no cumplimiento del porcentaje de asistencia mínimo obligatorio por parte del alumno implica que éste perderá el derecho a ser evaluado en cualquier convocatoria (evaluación continua, examen fin de semestre y examen fin de curso) dentro del curso académico en vigor.
METODOLOGÍA DOCENTE:
CLASES EXPOSITIVAS: consistentes en la explicación, el análisis y la reflexión conjunta sobre los distintos contenidos teóricos del programa.
TUTORÍAS: en las que la profesora asesorará a los alumnos en cuestiones específicas que se derivan de la adquisición de conceptos o de la aplicación del procedimiento de investigación y/o intervención, que se plantean en las prácticas y/o trabajos.
EVALUACIÓN: horas realizadas en el aula por escrito o vía plataforma que se dedican a exámenes y actividades de evaluación teóricas y/o prácticas. También se pueden destinar estas horas para realizar en casa, es decir, fuera del aula, algún test online o prueba de evaluación vía plataforma.
ACTIVIDADES FORMATIVAS:
A continuación, se describen brevemente las actividades formativas propuestas para alcanzar las competencias de la asignatura. Estas actividades se desarrollarán de forma práctica, interactiva y participativa.
CLASES EXPOSITIVAS (48 horas): horas lectivas presenciales que se destinan a la presentación y explicación de contenidos teóricos y prácticos por parte del docente en el aula.
TRABAJO EN GRUPO (4 horas) : horas lectivas presenciales destinadas al trabajo en grupo en el aula.
ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE LA ASIGNATURA (8 horas): horas lectivas presenciales destinadas al trabajo de la asignatura en el aula, que contribuyan a la comprensión de los contenidos y a la adquisición de las competencias. Estas actividades pueden ser vía plataforma o bien por escrito pero siempre realizadas en el horario de clase.
TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO (90 horas): horas de la asignatura dedicadas a la asimilación de los contenidos de la materia, consulta bibliográfica, preparación y resolución de cuestiones relativas a los trabajos, preparación del dossier individual y de los trabajos grupales, etc.
EXÁMENES Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN (6 horas): horas realizadas en el aula por escrito o vía plataforma que se dedican a exámenes y actividades de evaluación teóricas y/o prácticas. También se pueden destinar estas horas para realizar en casa, es decir, fuera del aula, algún test online o prueba de evaluación vía plataforma.