Examen final
- Prueba escrita (60% de la nota final) Al final del cuatrimestre se realizará un examen que se puntuará de 0 a 10 y podrá contener preguntas objetivas, preguntas cortas, preguntas de desarrollo, microtemas o explicación de contenidos prácticos.
La corrección de las preguntas objetivas se realizará siguiendo la fórmula siguiente:
Nº de respuestas correctas = Nº de aciertos – Nº de errores / (alternativas de respuesta -1)
Puntuación = Nº de respuestas correctas / Nº de ítems * 10
Este sistema nos servirá para evaluar las competencias: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG1, CG5, CG9, CE1, CE4, CE5, CE9, CT3,
Informe de trabajo individual y exposiciones
- Informe de trabajo individual (20% de la nota final)*: este deberá ser entregado en la fecha indicada por el profesor en los primeros días de clase y se puntuará del 0 al 10. Este trabajo tiene como objetivo principal que el alumnado adquiera la capacidad de explicar una situación de la vida cotidiana con los modelos psicosociales que se trabajaran a lo largo de la asignatura. Las indicaciones oportunas se darán en las primeras sesiones y durante las sesiones de seguimiento que se establecerán durante el semestre.
- Exposición (10% de la nota final): del trabajo individual se puntuarán del 0 al 10. Se realizarán en el mes de Enero de 2019, el tiempo de exposición deberá ser de entre 10 a 15 minutos, siguiendo las indicaciones que se trabajaran a lo largo del curso.
Este sistema nos servirá para evaluar las competencias: CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CG1, CG5, CG9, CG16, CG17, CE1, CE4, CE5, CE9, CT3, CT5
Participación activa (10% de la nota final)
Se valorará la participación activa del alumnado, especialmente en las clases prácticas, puntuándose del 0 al 10. Esta participación se medirá en base a las diferentes actividades de evaluación* que se puedan proponer a lo largo del curso y que deberán ser entregadas en las fechas indicadas al efecto, pudiéndose tratar de resúmenes de algunos temas, búsqueda de información sobre temas de interés, respuesta a los test de ejemplo del aula virtual etc…
Este sistema nos servirá para evaluar las competencias: CB4, CB5, CG5, CG9, CE4, CE5, CE9, CT5,CT6
Consideraciones finales
*Los informes de trabajo individual y las actividades de evaluación que se realicen durante el semestre deberán ser entregados mediante el aula virtual en formato .pdf y con el nombre de archivo previamente establecido, siguiendo las indicaciones dadas en las primeras sesiones de clase. Los informes o actividades presentados fuera de plazo o que no respetan los requisitos especificados en el aula virtual se considerarán como no presentados obteniendo automáticamente la calificación de 0 en este apartado.
El alumno superará la asignatura en evaluación continua si sumando las ponderaciones de los diferentes parámetros el alumno obtiene un mínimo de 5 puntos sobre 10. Si la suspendiera se podrá evaluar de la asignatura a final del semestre y/o a final de curso a través de un examen escrito único, que versará sobre todos los contenidos impartidos en la asignatura.
Uso de fuentes bibliográficas
El parafraseo o citación literal de fuentes bibliográficas está permitido respetando las normas de estilo y citación de la “American Psychological Association”, reduciéndose al mínimo imprescindible para explicar una idea o concepto. En caso de que el profesor detectara plagio (entre alumnos o de fuentes documentales) en los informes, actividades, u cualquier otro documento que se entregue, automáticamente se calificara esa entrega con un 0 sobre 10, con los correspondientes efectos en los porcentajes de evaluación de la asignatura.
Se recuerda al alumnado que el acceso a las clases está permitido hasta 5 minutos después del inicio de la misma, en caso de superar dicho margen de cortesía, se entenderá como falta, y no se permitirá el acceso al aula para no perjudicar las dinámicas, actividades u explicaciones que se pudiesen estar desarrollando en la misma.
El porcentaje obligatorio de asistencia será del 75%. El no cumplimiento del porcentaje de asistencia mínimo obligatorio por parte del alumno implica que el alumno perderá el derecho a ser evaluado en cualquier convocatoria dentro del curso académico en vigor.