Competencias generales
La formación teórica y práctica que adquiere el
estudiante a lo largo del Grado concluye con la elaboración y defensa de un
trabajo de fin de grado que se realiza en la fase final del plan de estudios y
que está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. Asociadas a estas competencias, los contenidos teóricos de
esta asignatura se trabajarán, además de con la elaboración del TFG, con la
realización de varios seminarios durante el transcurso del semestre. Estos
seminarios podrán tratar sobre búsqueda bibliográfica, pautas para la escritura
científica, repaso de nociones básicas sobre investigación experimental,
elaboración de póster, etc.
Este sistema valorará las adquisición de las competencias: CG1, CG6, CG7, CG14, CG15, CG16, CG17, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CE1, CE5, CE7, CT1, CT3, CT4, CT5, CT6.
Este sistema valorará las adquisición de las competencias: CG1, CG6, CG7, CG14, CG15, CG16, CG17, CB1, CB2, CB3, CB4, CB5, CE1, CE5, CE7, CT1, CT3, CT4, CT5, CT6.
La nota final de la asignatura se calculará con el sumatorio de notas ponderadas de los descriptores de evaluación anteriormente explicados. El estudiante supera la asignatura si obtiene una nota igual o superior a 5 puntos.
METODOLOGÍA
Para desarrollar las competencias y adquirir los contenidos, la metodología seguida para el desarrollo de cada uno de los bloques tendrá una orientación teórico-práctica, participativa e interactiva, que se estructurará de acuerdo con lo siguiente
Seminarios
La metodología empleada en la introducción teórica se basa en la exposición de los contenidos por parte del profesor, complementada con lecturas de documentos por parte de los estudiantes. En estas sesiones se fomenta la participación activa de los estudiantes a través de debates y actividades grupales en clase que permitan aclarar dudas y reforzar contenidos.
Tutorías
Los profesores atenderán, de modo personal y virtual, a los alumnos para supervisar su formación, orientarles o resolver dudas que puedan plantearse. También se podrán concretar tutorías de forma conjunta, cuando la ocasión lo requiera. Las tutorías presenciales se realizarán en el horario fijado por el profesor, y previa petición de los alumnos. El horario de tutorías estará a disposición de los alumnos en la plataforma de la asignatura.
ACTIVIDADES FORMATIVAS
En función de la metodología empleada, las actividades formativas quedan distribuidas de la siguiente manera:
· Seminarios: 18 horas
· Trabajo autónomo del alumnado: 138 horas