CG10 Ser capaz de promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, a través de los métodos propios de la profesión.
CG17 Saber manejar bibliografía y textos en inglés.
CG4 Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en psicofarmacología, apoyados en libros de texto avanzados, y que puedan relacionarlos con los conocimientos procedentes de la vanguardia de la psicología.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos de psicofarmacología a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en psicofarmacología para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE8 Conocer los métodos y mecanismos propios de la profesión de psicólogo, de promoción de la salud y la calidad de vida de los individuos, grupo, comunidades y organizadores en distintos contextos.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 Ser capaz de realizar un autoaprendizaje, específicamente en la recogida y tratamiento de la información.
CT3 Ser capaz de comunicarse escrita/oralmente, de forma estructurada, organizada y completa a varios públicos.
CT4 Saber usar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional.
CT6 Ser capaz de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
1. Adquirir conocimientos de farmacología general que favorezcan la visión integral del psicólogo.
2. Conocer los principales mediadores centrales y su papel fisiológico y patológico.
3. Conocer los principales fármacos que actúan en el sistema nervioso, su mecanismo de acción, su papel en la terapéutica de los trastornos mentales y sus principales efectos adversos.
4. Conocer las principales drogas de abuso y el mecanismo psicopatológico que subyace a la conducta adictiva.
5. Conocer la metodología de investigación en psicofarmacología.