Resultados de aprendizaje
COMPETENCIAS GENERALES Y BASICAS
C.G.4 Ser capaz de aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo respecto al modelo de dirección y gestión, y la evaluación de centros sanitarios.
C.G.20 Ser capaz de reconocer y desarrollar la base legal que de la responsabilidad profesional y social y que asegura la universalidad, equidad y calidad del Sistema Nacional de Salud.
C.G.21 Ser capaz de desarrollar Comités Asistenciales de Ética.
C.G.22 Ser capaz de promover el comportamiento ético en la actividad profesional.
C.B.8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
C.B.9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades .
COMPETENCIAS TRASVERSALES
C.T.1 Ser capaz de realizar un autoaprendizaje, específicamente en la recogida y tratamiento de la información
C.T.2 Ser capaz de comunicarse escrita/oralmente, de forma estructurada, organizada y completa a varios públicos
C.T.3 Saber usar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional
C.T.5 Ser capaz de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
C.E.8 Ser capaz de desarrollar políticas de gestión socialmente responsables y coherentes con el sector de la salud y relativas a la gestión de pacientes.
C.E.9 Ser capaz de introducir la responsabilidad social corporativa o empresarial en las organizaciones sanitarias.
C.E.20 Ser capaz de priorizar decisiones atendiendo a criterios de salud y de calidad.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
1. Conocimiento Principios de bioética y Códigos Deontológicos y su aplicación en el ejercicio profesional en la gestión y en los ensayos clínicos.
2. Conocimiento de los Derechos y Deberes de los pacientes. En especial el respeto a la autonomía del paciente ( Consentimiento informado)
3. Secreto profesional y Confidencialidad. Conocimiento de la responsabilidad Moral, Civil y Penal.
Criterios de evaluación
- PRUEBA ESCRITA. Evaluará los conocimientos teóricos adquiridos por el alumno. la prueba escrita consistirá en responder una serie de preguntas de elección múltiple con una única respuesta correcta y algunas preguntas cortas. Cada respuesta errónea, restara 1/3 de una pregunta acertada. Las preguntas no contestadas no restaran. La prueba escrita corresponderá al60% de la evaluación final de la asignatura. Este sistema nos permitirá evaluar las competencias G4,G20,G21,G22,E8,E9,E20,T1
- PARTICIPACIÓN ACTIVA EN FORO. Discusión en foro virtual sobre cuestiones presentadas por el profesor. La participación activa corresponderá el 20% de la evaluación final de la asignatura. Se establecerá un sistema de rúbrica que permitirá medir la participación de cada alumno en el foro, permitiendo evaluar la misma, con un valor del 20% de la evaluación final de la asignatura. Permitiéndonos evaluar las competencias G4,G20,G22,B9,T1,T2,E9 Y E20.
- CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN: Consistirá en la realización por parte del alumno de unos cuestionarios de respuesta múltiple que se realizará al final de cada bloque/ sesión con valor del 20% de la evaluación final de la asignatura. La nota resultante de este sistema de evaluación corresponderá a la media de los cuestionarios realizados. Éste sistema nos permitirá evaluar las competencias G. 4 ,G20, G21, G22, B8, B9. E8 ,E9, E20, T1, T2 Y T5
La nota final se calculará con el sumatorio de las notas ponderadas de los descriptores de evaluación anteriormente expuestos. EL alumno superará la asignatura si obtiene de nota final una nota igual o superior a 5 puntos. el alumnado que no supere la asignatura mediante evaluación continua ,podrá presentase al examen final, bien al final del semestre o bien a final de curso. En dichos exámenes se evaluará al alumno de todos los contenidos impartidos en la asignatura.
La participación y por tanto la realización de las exposiciones y exámenes de evaluación en el momento estipulado oficialmente para ello, es obligatorio para poder optar a la evaluación de la asignatura.