CB1 |
Que los estudiantes hayan
demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte
de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un
nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también
algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de
su campo de estudio |
CB2 |
Que los estudiantes sepan
aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y
posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y
defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB3 |
Que los estudiantes tengan
la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de
su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre
temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB4 |
Que los estudiantes puedan
transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado |
CB5 |
Que los estudiantes hayan
desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender
estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CT3 |
Realizar un
autoaprendizaje en la recogida y tratamiento de la información |
CT4 |
Dominar el manejo de
bibliografía y documentos científicos en inglés |
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
(1) Entender
los conceptos, la base filosófica y la historia de algunas áreas de la medicina
alternativa.
(2) Comprender cómo actúan las medicinas
alternativas en el cuerpo y que puede manejar.
Osteopatía:
Introducción e historia del desarrollo de la osteopatía en el campo de
liberación somato-emocional. Localización de la zona de tratamiento.
Diálogo técnica terapéutica. Técnicas de
tratamiento en pacientes con una historia de dolor y la enfermedad.
Reiki: Orígenes del Reiki. ¿Qué es el Reiki.
Los principios de Reiki. Meditaciones guiadas. Estudio de los Chakras. Técnicas
del autotratamiento. Técnicas de tratamiento a otras Masaje terapéutico: Los
terapeutas del masaje para la anatomía palpación, Masaje Relajante, Fundamentos
del Masaje Oriental, Tuina, Shiatsu, Masaje Tailandés, Reflexología, Masaje
Infantil, masaje rápido. Auriculoterapia: historia Auriculoterapia, bases para
el entendimiento de las teorías y principios (mecanismo de acción), la
atención, las indicaciones, las contraindicaciones, la ubicación de 80 puntos
sobre utilizado y su aplicación clínica, materiales de recursos. Razonamiento
para los puntos de localización, técnica de orientación (asepsia, tiempo de
residencia, cuerdas, etc
Sistemas de
evaluación:
Ponderación Mínima |
Ponderación Máxima |
||
SE1 |
Prueba escrita |
30.0 |
80.0 |
SE4 |
Evaluación de trabajo
realizado de forma grupal |
10.0 |
20.0 |
Metodologías docentes:
MD1 |
Clases expositivas |
MD4 |
Tutorías
individuales/colectivas |
MD5 |
Evaluación |
Actividades formativas:
Horas |
Presencialidad % |
||
AF1 |
Trabajo autónomo del
alumno |
40.0 |
0.0 |
AF4 |
Trabajo en grupo |
5.0 |
10.0 |
AF6 |
Clases teóricas:
presentación y desarrollo de los contenidos en el aula |
33.0 |
100.0 |