Objetivos
1. Consolidar conocimientos habilidades y competencias adquiridas durante el Grado
2. Aprender el rol profesional en un área profesional de la Comunicación audiovisual
3. Integrarse satisfactoriamente en un equipo multidisciplinar que le permita acercarse a la realidad profesional
Las prácticas externas constituyen un componente fundamental en la formación de los futuros graduados en Comunicación Audiovisual, al estar orientadas tanto a la consolidación de los conocimientos adquiridos como a la adquisición de las competencias y práctica necesarios para el ejercicio de un rol profesional presente en el mercado laboral. El contacto con la realidad profesional en uno de los ámbitos de actuación de los profesionales de la Comunicación Audiovisual, que facilitará la inserción laboral del alumno, al proporcionarle cierto dominio de las competencias y del desempeño de su actividad profesional. Se ofrecerán diferentes itinerarios de Prácticas externas que enmarquen los distintos ámbitos de actuación del profesional de la Comunicación Audiovisual.
Competencias
Relación de competencias generales y básicas
G.1 |
Demostrar haber adquirido capacidad crítica, analítica y
reflexiva en relación al hecho audiovisual, con un conocimiento de los
procesos y tendencias de la comunicación audiovisual de nuestro
entorno. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.2 |
Mostrar destreza en el uso de recursos lingüísticos y literarios más adecuados, para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa . |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.3 |
Ser capaz de seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de
fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) de utilidad para la
elaboración de contenidos en el ámbito de la información y la
comunicación. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.4 |
Saber utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus
aplicaciones interactivas para la búsqueda de información. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.5 |
Desarrollar habilidades y destrezas para la iniciativa
propia, la creatividad, la participación activa y el trabajo
colaborativo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.6 |
Ser capaz de idear, planificar y ejecutar proyectos
audiovisuales. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.8 |
Conocer y respetar los derechos humanos fundamentales y
los principios de libertad e igualdad entre los seres humanos en la creación
de contenidos informativos y comunicativos. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.9 |
Analizar, interpretar y explicar los hechos y procesos sociales a partir de los conocimientos y metodologías propias de las ciencias sociales en el contexto de la labor de los medios de comunicación. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
G.10 |
Ser capaz de asumir el liderazgo en proyectos que
requieran la gestión eficiente de recursos humanos y materiales, asumiendo
los principios de la responsabilidad social. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
CB1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender
conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación
secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en
libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican
conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
CB2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su
trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que
suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la
resolución de problemas dentro de su área de estudio |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
CB3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
CB4 CB5 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Relación de competencias específicas
|
Sistemas de evaluación:
|
|
|||||