Competencias y objetivos específicos de la asignatura
G6. Comprender la importancia de desarrollar una práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
G7. Promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.
G8. Saber compartir información con otros profesionales sanitarios y trabajar en equipo.
G12. Comprender las ciencias biomédicas básicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia bucodental.
G13. Comprender y reconocer la estructura y función normal del aparato estomatognático, a nivel molecular, celular, titular y orgánico, en las distintas etapas de la vida.
G22. Saber realizar un examen bucal completo, incluyendo las oportunas pruebas diagnósticas y de exploración complementarias, así como la obtención de adecuadas referencias clínicas.
G28. Adquirir la formación básica para la actividad investigadora, siendo capaces de formular hipótesis, recoger e interpretar la información para la resolución de problemas siguiendo el método científico, y comprendiendo la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en materia sanitaria y nutricional.
B1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar en un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
B2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
B3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Para aprobar el componente teórico, el alumno debe obtener una nota igual o superior a 5 en esta componente.
Para aprobar el componente práctico, el alumno debe obtener una nota igual o superior a 5 en esta componente con el sumatorio de la nota de los descriptores con sus correspondientes ponderaciones.
Marco Ojeda Acosta.
Departamento: Ciencias básicas de la salud
correo electrónico: mojeda@ufpcanarias.es