G.6 - Que los estudiantes sean capaces de idear, planificar y ejecutar proyectos informativos o
comunicativos.
G-7 - Que los estudiantes sepan capaces de contrastar y definir líneas de trabajo de investigación que
contribuyen al conocimiento, avance y debate en el campo de la información y comunicación.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio
que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se
apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos
procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma
profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de
argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente
dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de
índole social, científica o ética.
CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para
emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG4 - Saber utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas para la búsqueda
de información.
Competencias transversales
CT1 - Ser capaz de realizar un autoaprendizaje, específicamente en la recogida y tratamiento de la
información.
CT3 - Ser capaz de comunicarse escrita/oralmente, de forma estructurada, organizada y completa a varios
públicos.
CT4 - Saber usar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional.
CT6 - Ser capaz de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en
funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros.
Competencias específicas
CE1 - Ser capaz de comprender y analizar los textos y documentos especializados en cualquier tema
relevante y saber resumirlos o adaptarlos mediante un lenguaje o léxico comprensible para un público
mayoritario.
CE2 - Ser capaz de expresarse con fluidez y eficacia comunicativa en el/los idioma/s propio/s de manera
oral y escrita.
CE3 - Elaborar, estructurar y ejecutar discursos orales y escritos ajustados al registro culto de el/los
idioma/s propio/s más adecuados a los distintos medios de comunicación.
CE4 - Ser capaz de comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación
tradicionales (prensa, fotografía, radio, televisión), en sus formas combinadas (multimedia) o soportes
digitales (internet).
CE9 - Ser capaz de buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito,
sonoro, visual, etc.) de utilidad para la elaboración y procesamiento de información.
CE10 - Mostrar destreza para recuperar, organizar, analizar y procesar información con la finalidad de ser
difundida, servida o tratada.
CE11 - Ser capaz de idear, planificar y ejecutar de proyectos informativos o comunicativos.