Durante el semestre el alumno tendrá una evaluación continua en base a los siguientes descriptores de evaluación:
1. Pruebas escritas con una ponderación del 60%. Realización de dos exámenes parciales. Tanto uno como otro, consistirán en una primera parte de desarrollo sobre un tema propuesto por el docente y una segunda parte, donde analizarán una noticia según los trabajado en el Aula. En el primer examen versará sobre el Bloque I mientras que el segundo se realizará sobre el Bloque II y III.
2. Trabajos en Grupo (15% de la nota) Preparación de dos exposiciones. Para ello, el grupo habrá de asistir, al menos, a dos tutorías. Los trabajos consistirán en la preparación de un tema propuesto por el docente en base al temario. Cada grupo tendrá que entregar previamente un trabajo escrito y en una segunda fase, presentarlo en el Aula. La parte escrita tendrá una ponderación del 50% (5 puntos sobre 10) y la exposición del trabajo tendrá una ponderación del 50% (5 puntos sobre 10).
3. Entrega de dos actividades individuales programadas. (20%). Cada alumno ha de entregar dos actividades que serán indicadas por el profesor a lo largo de las sesiones en la fecha indicada también por el docente. Cada actividad se evaluará sobre 10 y se hallará la media de este parámetro que contará para la nota final en una 20%.
4. Participación activa en clase (5%). La participación se evaluará tanto por las prácticas realizadas en clase y subidas en el Aula Virtual como por las intervenciones del alumno de forma precisa y reflexiva en los foros de discusión también dentro del Aula Virtual.
La nota final en evaluación continua de esta asignatura se calculará con el sumatorio de las notas de los diferentes descriptores con sus correspondientes ponderaciones. Si el alumno obtiene una nota igual o superior a 5, teniendo en cuenta los descriptores de evaluación detallada anteriormente, el alumno habrá superado la asignatura en evaluación continua. Si el alumno obtuviera una nota inferior a 5, el alumno no la habrá superado y entonces tendrá la opción de evaluarse en examen final de semestre y /o examen final del curso que consistirá en una prueba escrita sobre todo los contenidos de la asignatura.
Será de obligado cumplimiento asistir al 70% de las clases teóricas y sesiones prácticas impartidas en el Aula. El no cumplimiento del porcentaje de asistencia mínimo obligatorio por parte del alumno implica que el alumno perderá el derecho a ser evaluado en cualquier convocatoria dentro del curso académico en vigor.
NOTA:
I.- ORTOGRAFÍA Y EXPRESIÓN. - En la calificación de las pruebas evaluables que requieran de un texto escrito, se valorará, además de los contenidos, que los ejercicios se adecuen al estándar lingüístico exigible a los estudiantes universitarios, particularmente en lo referido a la ortografía y el nivel de expresión.
II.- TRABAJOS UNIVERSITARIOS. - Los trabajos universitarios deben ser originales, realizados íntegramente por el alumno. Sólo se pueden emplear fragmentos de otras fuentes cuando se encuentren citados adecuadamente; es decir, el empleo de fragmentos de texto literales podría hacerse siempre que se encuentre convenientemente identificada su procedencia y su uso no se realice a lo largo del trabajo de una forma indiscriminada. El profesor podrá orientarte al respecto según el tipo de trabajo a realizar.
Así mismo, como parte de la propia corrección, el profesor determinará los criterios oportunos que se aplicarán en caso de empleo de trabajos ajenos (en todo o en parte) procedentes ya sea de un soporte electrónico (como Internet) o físico (libros). En todo caso se recuerda que el plagio, que debe demostrarse, es un delito.