Código | Denominación | Tipo |
---|---|---|
CG8 | Saber identificar las necesidades y demandas de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación y establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos | General |
CG9 | Saber identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos | General |
CG10 | Ser capaz de promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, trabajo y organizaciones y comunitario., grupos, organizaciones, y de los contextos, a través de los métodos propios de la profesión | General |
CG11 | Saber seleccionar las técnicas adecuadas y los instrumentos propios y específicos de la Psicología | General |
CG12 | Ser capaz de definir los objetivos, elaborar el plan y aplicar las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios. | General |
CG13 | Saber analizar, interpretar y transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación | General |
CG14 | Saber elaborar informes psicológicos en distintos ámbitos de actuación | General |
CG15 | Conocer y ser capaz de ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología | General |
CG3 | Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital | General |
CG5 | Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones | General |
CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | Basica |
CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | Basica |
CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | Basica |
CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | Basica |
Código | Denominación | Tipo |
---|---|---|
CE8 | Conocer los métodos y mecanismos propios de la profesión del psicólogo, de promoción de la salud y la calidad de vida de los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en distintos contextos | Específica |
CE9 | Ser capaz de identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos en contextos individuales y grupales | Específica |
CE10 | Saber usar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la Psicología | Específica |
Código | Denominación | Tipo |
---|---|---|
CT1 | Ser capaz de realizar un autoaprendizaje, específicamente en la recogida y tratamiento de la información | Transversal |
CT3 | Ser capaz de comunicarse escrita/oralmente, de forma estructurada, organizada y completa a varios públicos | Transversal |
CT4 | Saber usar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional | Transversal |
CT5 | Saber aplicar los conocimientos y comprensión en la elaboración de un trabajo científico | Transversal |
CT6 | Ser capaz de integrarse en equipos, tanto en función de directivos o coordinadores como en funciones específicas acotadas y en funciones de apoyo al propio equipo o a otros. | Transversal |
Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG8, CG9, CG10, CG11, CG12, CG13, CG14, CG15, CG3, CG5, CB2, CB3, CB4, CB5, CE8, CE9, C10, CT1, CT3, CT4, CT5, CT6.
Este parámetro de evaluación nos servirá para evaluar las competencias: CG8, CG9, CG10, CG11, CG12, CG13, CG14, CG15, CG3, CG5, CB2, CB3, CB4, CB5, CE8, CE9, C10, CT1, CT3, CT4, CT5, CT6.
METODOLOGÍA DOCENTE:
ACTIVIDADES PRESENCIALES EN EL CENTRO DE PRÁCTICAS: El alumnado deberá asistir y participar en las actividades de formación propuestas por el tutor/a externo/a del centro de prácticas que le haya sido asignado.
SEMINARIOS: en los que se tratarán las nociones básicas para la realización de las prácticas externas y para la elaboración de la memoria de prácticas externas.
TUTORÍAS: se asesorará al alumnado en cuestiones específicas que se derivan de la adquisición de conceptos o de la aplicación del procedimiento de intervención y/o investigación, que se plantean en las prácticas externas.
ACTIVIDADES FORMATIVAS:
A continuación, se describen brevemente las actividades formativas propuestas para alcanzar las competencias de la asignatura. Estas actividades se desarrollarán de forma práctica, interactiva y participativa.
TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO (30 horas): horas de la asignatura dedicadas a la asimilación de los contenidos de la materia, consulta bibliográfica, preparación la "memoria de prácticas externas".
CLASES TEÓRICAS (2 horas): en los que se tratarán las nociones básicas para la realización de las prácticas externas y para la elaboración de la memoria de prácticas externas.
ACTIVIDADES PRESENCIALES EN EL CENTRO DE PRÁCTICAS (482 horas): El alumnado deberá asistir y participar en las actividades de formación propuestas por el tutor/a externo/a del centro de prácticas que le haya sido asignado.
REUNIÓN CON EL TUTOR/A (6 horas): En estas reuniones el tutor o tutora se encargará de orientar y/o actualizar al alumnado en las cuestiones que sean necesarias para la correcta realización de las prácticas.