Entrevista a J. Row

Antiguo alumno de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, ganador del Burn Residency 2014 y reconocido mundialmente, Javi Row ha concedido una pequeña entrevista a sus ex compañeros del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Terminaste el 2016 estudiando el Doble Grado, pero no seguiste… ¿Qué te ha impedido seguir estudiando? Principalmente la falta de tiempo debido a los viajes que estoy haciendo semana tras semana. El hecho de estar casi 2 meses por Sudamérica de Tour me impidió seguir el ritmo de las clases. Ahora estoy trabajando en diversos proyectos musicales que saldrán a la venta muy pronto.

¿Te ha costado mucho llegar a donde estás ahora en el mundo de la música? Muchísimo. Es un mundo muy complicado en el que te encuentras a gente de todo tipo. He tenido que pasar muchas noches en aeropuertos sin descansar, me he perdido muchas reuniones familiares, cumpleaños de amigos... pero es el coste que tiene esta profesión. Estoy viviendo de lo que me gusta y eso poca gente puede decirlo, así que estoy orgulloso y satisfecho de ello.

¿Has notado mucho el cambio de no ser reconocido a serlo mundialmente? La verdad es que sí. Al principio no lo llevaba muy bien pero como a todo te terminas acostumbrando. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo pero ser reconocido es primordial cuando te dedicas a esto.

¿Por qué decidiste hacer música UnderGround y no otro tipo? Creo que va con mi forma de ser. Nunca he sido de seguir modas sino de ser yo mismo. La música underground define mi forma de ser. Lo comercial no me atrae, respeto a todas las personas que les gusta pero a mi me aburre. Siempre quiero ver más allá de lo convencional y ahí está el underground.

¿Como te sentiste al ser el ganador de Burn Residency? Satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de todo el concurso. Fueron dos semanas muy intensas en las que tuve que dar todo de mi mismo para que el jurado compuesto por leyendas de la música electrónica como son Carl Cox, Pete Tong y John Digweed confiaran en mi. Ganar el concurso me abrió muchas puertas en este mundo tan complicado.

Sara Rodríguez Lallana y Teresa Massieu Sánchez