“Sean críticos siempre en su profesión”

Trabaja una media de 14 horas diarias, y en sus ratos libres está reunido. Confiesa dormir poco y no desconectar de su trabajo cuando duerme. Un día de Saúl Ramírez destaca por levantarse y tomar un buen café, leer los periódicos haciendo especial hincapié en los canarios y estar a las siete de la mañana en el Congreso. Horas más tardes lo podemos escuchar en algunas cadenas de radio.

Si por algo destaca es por ser un hombre comprometido, luchador y muy familiar. Ramírez reconoce que trabaja mucho y que echa de menos a su familia cuando está en Madrid. Pero quiere contribuir a la mejora de esta país aportando sus ideas. Este diputado que ha venido a nuestra Universidad Fernando Pessoa Canarias a un Seminario de la asignatura de Derecho unida a la Noticia Periodística y Deontología de la Información llenó de energía y expectación el aula. Nos explicó cómo se trabaja en el Congreso, cómo se presentan las ideas y las propuestas de ley, y nos dejó claro que no quería hacer apología de su partido, Ciudadanos. Lo único que sí nos quiso contar fue que cuando escuchó hablar por primera vez a su compañero Albert Rivera, se sintió identificado y quiso formar parte del equipo. A día de hoy trabaja mesa a mesa con él en el despacho. Nos confesó que en su partido son un equipo, pero que es un trabajo duro en el que siempre hay que estar muy bien informado.

A una de las preguntas más temidas por un político: ¿Los políticos tienen miedo a los medios de comunicación? Su respuesta tras un sonrisa fue contundente, “no tenemos miedo, pero tenemos que tener mucho cuidado a la hora de hablar para que no se malinterprete, porque tratamos temas muy delicados”.

Ramírez nos quiso dar un consejo para el futuro cuando hayamos acabado el Grado “sean muy críticos, luchen por sus ideas, porque es importante trabajar con un estilo propio”.

Alberto Castellano Reyes