El león del World Of Music, Art & Dance ruge de nuevo en Gran Canaria

Con un presupuesto de 42.000 euros, el WOMAD vuelve al Parque Santa Catalina.

El festival de arte conocido en todo el mundo como WOMAD vuelve el mes de noviembre entre los días 9 y 12 al parque de Santa Catalina. Con la ayuda económica del Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se hará posible la 18ª edición.

Este festival tocó la playa de las Canteras por primera vez en el año 1993 y desde entonces se ha celebrado en el parque Santa Catalina excepto una vez que se celebró en el sur de la isla para probar otro clima. Fuerteventura ya llora por la perdida del WOMAD, después de tres años festejándose en la isla debido a temas económicos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria orgullosa de haber recuperado el evento deja claro su postura diciendo que “el festival vuelve a la ciudad que nunca debió abandonar”.

En medio de los bailes, la música contemporánea y la artesanía de todo tipo se encuentran los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias abriendo sus mentes y horizontes fuera de la facultad. El evento musical, junta a diversos artistas debajo del mismo techo para promover la interacción entre culturas y así poder fomentar la igualdad y la integración entre jóvenes y adultos. Todo ello fue una idea originada por el cantautor y compositor de rock británico, Peter Gabriel.

Por el festival pasan artistas tanto de África como de Asia e incluso algunos atrevidos de la propia isla se suben al escenario. Gracias a eventos como estos es posible incentivar una sociedad multicultural abierta a nuevos estilos de música y culturas que están fuera de lo común.

Por: Claudia Frey Márquez